Familiares de la mujer viajaron desde Oaxaca para manifestarse la tarde del lunes afuera del Hospital General Balbuena
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a una mujer que, de acuerdo con el reporte de autoridades de un hospital público en Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, abandonó un hospital luego de ser atendida por personal médico.
La Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.
Personal multidisciplinario inició la búsqueda en el lugar donde fue vista por última vez, mientras que Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de realizar entrevistas a posibles testigos que puedan aportar datos para determinar el paradero de la mujer.
Asimismo, se dio intervención al área de trabajo social para elaboración de foto volante y rastreo institucional, además de que se implementó una mesa de trabajo con familiares de la ausente y su abogado.
De acuerdo con la denuncia presentada por un familiar de la persona ausente, arribaron al hospital público por la zona de urgencias para que ella recibiera atención médica, pero debió salir un momento y al regresar, en el hospital le indicaron que la persona ya se había retirado.
Según un comunicado de Sedesa, Albina Guadalupe “no permitió la toma de laboratorios, incluso, agredió al personal médico y no permitió que se le tomara de nueva cuenta los signos vitales”.
La mujer fue llevada por sus familiares al hospital, donde se dio aviso al Ministerio Público, “debido a que se trataba de un caso de lesiones y por ingreso con diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida”.
Agentes de la Fiscalía capitalina acudieron al hospital para realizar diligencias, mientras que la Policía de Investigación (PDI) analiza las cámaras de vigilancia de las inmediaciones, tanto las que están instaladas en la vía pública como en domicilios o empresas privadas.
La institución informó que realiza entrevistas a posibles testigos que pudieran aportar información que permita localizar a la mujer.
La denuncia por la desaparición de Albina Guadalupe fue interpuesta por un familiar en la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Detalló que dejó a la mujer para que recibiera atención médica y salió a dejar al menor que lo acompañaba a la guardería, pero cuando regresó le informaron que ésta había salido por su propio pie en torno a las 15:00 horas.
Desde entonces no ha sido localizada. De acuerdo con la ficha de búsqueda, tiene 54 años, es de complexión robusta, mide 1.52 metros y le faltan los dos incisivos frontales. Al momento de su desaparición vestía una falda lisa azul marino y una blusa café de manga corta.
Familiares de la mujer viajaron desde Oaxaca para manifestarse la tarde del lunes afuera del Hospital General Balbuena.
El esposo de Albina Guadalupe, aseguró que ésta viajó desde Oaxaca a la Ciudad de México para encontrarse con su hermano y que éste la llevó al hospital tras ver que se encontraba mal, de acuerdo con la entevista que le realizó el periodista Octavio Ojeda de Grupo Radio Centro.
Contenido relacionado:
A proceso a doctora e instructor de natación del Colegio Williams por el Caso Abner
CAB