Los cuerpos estaban maniatados y con disparos de arma de fuego sobre una carretera de terracería ubicada entre el poblado de la Cañada
Fueron localizados los cadáveres de dos mujeres de aproximadamente 25 y 30 años esta mañana en el parque Reserva de Santa Fe en los Ejidos de Santa María Atarasquillo, municipio de Lerma, Estado de México.
De acuerdo con autoridades locales, las mujeres se encontraban maniatadas con disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
Los hechos fueron reportados durante las primeras horas de este viernes por vecinos de la colonia Llano Grande, en el municipio mencionado, quienes al ver a las víctimas realizaron un reporte a los elementos de seguridad.
A su llegada, los oficiales solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes notificaron que las víctimas estaban muertas.
De inmediato se solicitó la intervención del personal del área de Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley en la zona y ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Lerma.
Hasta el momento las dos mujeres fueron ingresadas al SEMEFO en calidad de desconocidas. En tanto la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, en tanto se inician las investigaciones.
Cabe mencionar que esta región de Lerma, limítrofe con Huixquilucan, está prácticamente desolada y carente de seguridad, a pesar de qué a las orillas existen zonas habitacionales y residenciales campestres de la más alta plusvalía, que cuentan con sistemas de seguridad privados.
Contenido relacionado:
Encuentran al menos 7 cuerpos en fosa clandestina a un costado de autopista en Gto
CAB