Una corte de California ordenó revelar los videos y audios de la agresión al esposo de la legisladora y ex líder de la Cámara de Representantes de Estados
El Tribunal Superior de San Francisco reveló este viernes un video del ataque a Paul Pelosi, esposo de la legisladora y exlíder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, después de que una corte de California determinara la publicación de los materiales, donde hay diversos audios y grabaciones.
El material muestra al esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luchando por el control de un martillo con su agresor durante un ataque brutal en la casa de la pareja en San Francisco, el año pasado.
Las imágenes de la cámara corporal de un policía muestran al sospechoso David DePape arrebatándole la herramienta a Paul Pelosi, de 82 años, y arrojándole el martillo sobre la cabeza. El golpe a Pelosi ocurre fuera de la vista y los oficiales, uno de ellos maldiciendo, se precipitan hacia la casa y saltan sobre DePape.
Se puede ver a Pelosi, aparentemente inconsciente, acostado boca abajo en el piso con la parte superior de su pijama y ropa interior.
Los documentos judiciales revelaron que DePape supuestamente despertó a Paul Pelosi poco después de las 2:00 de la mañana, con un gran martillo y varias bridas blancas, exigiendo: “¡¿Dónde está Nancy?! ¡¿Dónde está Nancy?!”.
Luego amenazó con atar a Paul Pelosi y le impidió escapar en un ascensor. Más tarde, DePape supuestamente le dijo: “Puedo sacarte”.
Después del ataque, Paul Pelosi se sometió a una cirugía “para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo y manos derechos”. El jueves pasado, Nancy Pelosi dijo que la recuperación de su esposo fue “un día a la vez”.
Dijo que no sabía si vería el video cuando se publicara. Tras la develación del video el viernes, la legisladora se negó a comentar.
El lanzamiento del video se produce después de que una coalición de agencias de noticias, incluida The Associated Press, buscara acceso a la evidencia que los fiscales presentaron en audiencia pública el mes pasado.
La Oficina del Fiscal del Distrito de San Francisco se había negado a poner las exhibiciones a disposición de los periodistas.
Un juez de la corte estatal dictaminó el miércoles que no había razón para mantener el video en secreto.
La evidencia incluye partes de la llamada al 911 de Paul Pelosi el 28 de octubre, así como imágenes de video de las cámaras de vigilancia de la policía del Capitolio, cámaras corporales usadas por los dos policías que llegaron a la casa y video de la entrevista del sospechoso David DePape con las autordiades.
DePape se ha declarado inocente en casos estatales y federales en curso.
Contenido relacionado:
El atacante de Paul Pelosi estaba ilegalmente en EU; ingresó desde México
CAB