Dos días después de su arresto Viviana fue vinculada a proceso bajo medidas cautelares que no ameritaban la privación de su libertad
Viviana Salgado fue absuelta del delito de ataques contra las vías de comunicación que le imputó la Fiscalía capitalina, luego de que se le cayera una aspa de lavadora en las vías del Metro.
Este viernes, en audiencia, el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento en esta causa penal, lo que fue autorizado por el juez de control.
Con ello se termina el proceso penal en contra de la mujer de 42 años, quien fue detenida en la estación Centro Médico, de la Línea 9 del Metro, el 12 de enero pasado.
La defensa de Salgado planea pedir una disculpa pública por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tras haberla acusado falsamente.
Supuesto intento de sabotaje
Dos días después de su arresto Viviana fue vinculada a proceso bajo medidas cautelares que no ameritaban la privación de su libertad.
El pasado viernes 13 de enero, la Fiscalía de la Ciudad de México informó de la detención de Viviana Salgado, quien presuntamente arrojó las aspas de una lavadora a las vías de la estación Centro Médico del Metro CDMX.
La mujer aseguró que se trató de un accidente y que no buscaba provocar daños en la estación de dicho sistema de transporte.
El caso se volvió viral en redes sociales, en medio de la crisis que vive el Metro de la Ciudad de México por los constantes incidentes que han ocurrido en los últimos años.
Contenido relacionado:
Falta de refacciones está obligando a ‘canibalizar’ viejos trenes del Metro CDMX
CAB