Durante la madrugada de este miércoles, los detenidos fueron ingresados a distintos penales en Nuevo León donde serán llamados ante el juez
La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó órdenes de aprehensión contra los padres de un niño de 8 años de edad que falleció el martes en el hospital Materno-Infantil, después de ser presuntamente golpeado en su domicilio en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Los padres fueron identificados como Antonio Abrajam y Rosa Marina, de 29 y 25 años, respectivamente.
La pareja enfrenta los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.
La madrugada de este miércoles fueron ingresados a distintos reclusorios, y en las próximas horas comparecerán ante un juez en la audiencia inicial.
Las pruebas del forense revelaron que el niño falleció a causa de una contusión profunda de cráneo, tras ser golpeado supuestamente por su padre, con el conocimiento de la mamá, y sin que ella hiciera algo por evitarlo, o cuando menos que buscara ayuda médica oportuna.
Las agresiones físicas fueron cometidas los días 17 y 19 de enero en el domicilio familiar, ubicado en las calles Soria y Orvija, en la colonia Valle Santa Isabel, del municipio de Juárez.
Fue el domingo 22 en la madrugada cuando una vecina y amiga de Rosa Marina vio al pequeño en malas condiciones, y la convenció de que lo llevaran al hospital, donde los médicos le detectaron severos golpes en la cabeza y el cuerpo.
Dos días después el menor falleció, sin embargo la pareja ya estaba bajo investigación de los agentes ministeriales.
De acuerdo con reportes de medios, la pareja tiene otra hija, una menor de 6 años. Se presume que tenían escasos meses viviendo en dicho domicilio, a donde habían llegado procedentes de Acapulco de donde son originarios.
Los reportes señalan que fue una vecina quien vio mal al niño, y aconsejó a Rosa llevarlo al hospital para que recibiera atención médica.
Los padres accedieron y lo llevaron a un consultorio local donde lo dirigieron al hospital por las lesiones graves que presentaba.
En el Hospital Materno Infantil, los médicos se percataron del caso de violencia familiar y solicitaron presencia de las autoridades, quienes detuvieron a ambos padres por la golpiza que dejó sin vida a su hijo.
Durante la madrugada de este miércoles, los detenidos fueron ingresados a distintos penales en Nuevo León donde serán llamados ante el juez para que respondan por este lamentable hecho que cobró la vida del menor de 8 años, de quien hasta el momento las autoridades no han proporcionado su identificación.
Contenido relacionado:
Padres denuncian a maestra de kínder en Chalco por abuso sexual a varios niños
CAB