La serie animada para adultos no parará su producción y anunció que ya se desarrolla la temporada 7
Justin Roiland, co-creador de la serie animada para adultos Rick and Morty, fue acusado de violencia doméstica en Estados Unidos.
Este martes la compañía Adult Swim, a través de la cuenta oficial de Rick and Morty, informó que terminó su relación con Justin Roiland, quien enfrenta en el condado de Orange, California, un proceso legal desde 2020 por presuntamente cometer el delito violencia doméstica.
En mayo de 2020, Justin Roiland fue denunciado por violencia doméstica, incluyendo daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza.
Los hechos ocurrieron, según su novia en aquel momento (cuyos detalles no han salido a la luz, así que para proteger su anonimato se la conoce como Jane Doe), en enero.
De acuerdo con Variety, Justin Roiland se declaró inocente en 2020 del delito del que se le acusa y compareció ante el tribunal el pasado jueves 13 de enero de 2023 en seguimiento del caso.
En el documento se afirma que la serie animada continuará su producción, la cual está en el proceso de desarrollo de la temporada siete.
Justin Roiland junto a Dan Harmon desarrollaron la trama de Rick and Morty. La serie cuenta la historia de un empedernido científico junto a su nieto en saltos en el tiempo, así como en recolectar aventuras durante sus visitas a otros universos.
Roiland también prestaba su voz a los dos personajes principales del programa Rick y Morty, así como de otros varios personajes.
Rick and Morty aparece en la cartera de programación del programa Adult Swim desde 2013, y en los servicios de streaming como Netflix y HBO Max se pueden reproducir.
La temporada 6 fue una mejora leve respecto a las dos temporadas anteriores de ‘Rick y Morty’, pero está por ver si fue cosa de la mano de Roiland o no tenerle en el equipo no afecta a la calidad. Veremos lo que pasa y si la propia serie hace una meta-reflexión al respecto. No sería extraño, desde luego.
Contenido relacionado:
CAB