José Melesio fue encontrado muerto junto con su pareja y otros dos familiares en una fosa clandestina
La familia de José Melesio Gutiérrez Padilla confirmó el hallazgo del cuerpo en la fosa clandestina de Zacatecas donde también aparecieron otras tres personas fallecidas.
“Las muestras y el perfil genético de los padres del joven fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, por lo que fueron cotejados con el perfil de la muestra obtenida del cuerpo en reducción esquelética localizado en Tepetongo y la madrugada de este martes se comprobó la compatibilidad de perfiles genéticos”, abundó, por su parte, la Fiscalía estatal a través de un comunicado.
El padre de la víctima corroboró el anuncio e indicó a los medios locales que continúa en espera de justicia.
La instancia, indicó que la investigación para esclarecer los hechos en los que murieron los cuatro, continúa abierta y en trámite.
El joven originario de Guanajuato radicaba en Estados Unidos y solo había vuelto al país para acordar la fecha en la que se casaría con Daniela Márquez Pichardo, quien fue sepultada junto con su hermana Viviana y su prima Irma Paola Vargas Montoya, este lunes, en Colotán.
Los familiares de las jóvenes abrieron una cuarta fosa en el panteón para que sus restos descansaran en el mismo panteón; sin embargo, los de él no llegaron al sepulcro y, de acuerdo con medios locales, se debió a que lo enterrarían en su estado natal.
Esta mañana se estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles el resultado(…) e iniciar el procedimiento de entrega del cuerpo”, señaló la Fiscalía
También podría interesarte: Identifican cuerpos de 3 de los 4 jóvenes desaparecidos en Zacatecas
El caso
El pasado 20 de enero, familiares de tres jóvenes de Jalisco desaparecidas en una carretera de Zacatecas desde el pasado 25 de diciembre confirmaron este viernes que los cuerpos encontrados esta semana en una fosa clandestina son de ellas.
Entre los cuatro cuerpos que hallaron las autoridades en la comunidad de El Cuidado, municipio de Tepetongo, Zacatecas, están tres mujeres que serían las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como de su prima Paola Vargas Montoya.
El Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló esta mañana que los resultados del análisis de restos óseos confirmaron que corresponden a las tres víctimas, mientras que en el transcurso del día llegarían los padres de José Gutiérrez Padilla, un cuarto joven desaparecido, para concluir las pruebas genéticas.
La Fiscalía confirmó desde el pasado martes 17 de enero que había encontrado dos vehículos y un cuerpo en la misma comunidad, uno de los cuales era en el que viajaban los cuatro jóvenes el día de su desaparición el 25 de diciembre.
Las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y José Gutiérrez Padilla, novio de Daniela, salieron a un bar en el municipio de Jerez, Zacatecas, y ya iban de regreso a su casa en Colotlán, Jalisco.
Los últimos mensajes que enviaron a sus familiares decían que iban por la carretera federal, pero se perdió contacto con ellos, cuando pasaban cerca de la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo.
Desde ese día, familiares y amigos exigieron a las autoridades de Zacatecas información sobre el paradero de las jóvenes que fueron localizadas sin vida, y el novio de una de ellas.
Contenido relacionado:
Civiles armados irrumpen en una casa en Zacatecas y matan a 4 hombres
CAB