El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara aseguró que buscarán a la saxofonista María Elena Ríos para platicar con ella y ofrecerle protección
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara acusó que el otorgamiento de la prisión domiciliaria al autor intelectual de la agresión con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos “huele a corrupción”.
Luego de acudir este martes a una reunión de trabajo relacionada con proyectos de infraestructura con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Salomón Jara informó que su administración ya solicitó la revisión de la medida cautelar. Ésta se estima equivocada y con un elevado riesgo de fuga por parte del acusado.
“Estoy solicitando al presidente del tribunal superior de justicia del estado de Oaxaca para que se revise y se cheque cómo se hizo uso de sus facultades, para poder dar un dictamen de ese tipo. Pero, además, nosotros ya revisamos que no hay condiciones en el lugar; el domicilio que nos ponen para que esté detenido o aprehendido allá en un domicilio” indicó el gobernador.
Detalló que “es un lugar que no guarda la mínima garantía de seguridad, del señor Juan Antonio Vera Salinas, puede escaparse, es un lugar muy alejado”. Así lo remarcó ante los medios de comunicación.
También podría interesarte: AMLO asegura que el agresor de la saxofonista María Elena Ríos no ha salido de prisión
“Huele a corrupción”
Cuando lo cuestionaron sobre si el fallo “Huele a corrupción”, el mandatario local afirmó que sí. Por ende, aseguró que buscarán a la saxofonista para platicar con ella y ofrecerle protección.
Asimismo, aclaró que la medida de prisión domiciliaria no ha sido ejecutada por las autoridades de Oaxaca en favor del acusado, ya que no hay condiciones de seguridad para llevarla a cabo.
”El traslado se encuentra detenido aún en la penitenciaría de Oaxaca. Aún no, lo que procede es que nosotros deberíamos ya tomar inmediatamente la resolución del juez; que no lo hemos hecho porque estamos solicitando una nueva audiencia para que se revise este caso. Lo que informamos es que no hay esas condiciones de seguridad” destacó el gobernador de Oaxaca.
Hace apenas dos días, María Elena Ríos denunció que luego de una audiencia maquillada el juez Teódulo Pacheco ordenó la salida de la prisión de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI, quien mandó a quemar con ácido a la joven mujer.
Contenido relacionado: Liberan a presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca
CGLP