El estado de salud de los niños y la mujer es grave, ya que tienen lesiones abdominales y en otras partes del cuerpo
La explosión de una granada de fragmentación en una casa en el ejido Joaquín Miguel Gutiérrez, en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, dejó al menos tres niños con lesiones y abolición de extremidades. De acuerdo con reportes, una mujer también resultó herida.
Los hechos ocurrieron el domingo. Los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil de Comitán, que se encuentra en la región Comiteca Tojolabal para que recibieran atención médica.
El accidente se produjo mientras los niños de uno, dos y nueve años, se encontraban jugando en el patio de su domicilio, cuando ocurrió la detonación del artefacto.
También podría interesarte: Lanzan una granada a oficinas públicas en Morelia, Michoacán
De manera extraoficial, se dio a conocer que luego de que intervinieron las autoridades de la Fiscalía del Distrito Fronterizo Sierra por las heridas causadas por la explosión de la granada, la familia se negó a abrir la carpeta de investigación, en tanto la Secretaría de Salud de Chiapas tampoco ha emitido un comunicado al respecto.
El estado de salud de los niños y la mujer es grave, ya que tienen lesiones abdominales y en otras partes del cuerpo, como resultado de la explosión del artefacto, se informó en un parte informativo.
Desde hace más de un año, la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez y otras del municipio de Frontera Comalapa y La Trinitaria, cercanas a la frontera con Guatemala, han sido escenario de constantes combates armados entre dos organizaciones criminales que se disputan el territorio.
Contenido relacionado:
Hallan granada activa afuera de oficinas de la Asociación Ganadera en Ciudad Valles, SLP
CAB