La adolescente María Ángela Olguín Bustamante de 16 años desapareció la noche de ayer afuera de los baños del Metrobús de Indios Verdes.
María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años de edad, desapareció el pasado jueves 19 de enero a las 17:20 horas, en los baños cercanos al Metrobús del paradero de Indios Verdes .
La madre de María Ángela, Rocío Bustamante, relató que viajaban juntas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, descendieron y se dirigieron a los baños que se encuentran cerca del Metrobús, en el paradero Indios Verdes.
La madre de la menor ingresó a los sanitarios y le pidió a su hija que la esperara afuera, mientras tanto, la señora la estuvo observando todo el tiempo que estuvo formada para ingresar al baño, de acuerdo a lo que relató.
Cuando entró al cubículo, la mujer escuchó a su hija gritarle “¡ma!”, por lo que se apresuró a salir lo más rápido del sanitario, pero la joven ya no estaba en en el lugar donde esperaba a su madre, así que marcó a su celular y éste la mandó directamente al buzón.
Rocío Bustamante llamó a Jesus Olguín Jiménez, padre de Ángela y con quien se quedaron en este lugar, pero él tampoco estaba con la menor.
Bloqueo vial
Por la desapareición de María Ángela, sus familiares realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Norte y Ticomán la noche del 19 de enero, que duró cerca de 4 horas.
Los padres de la menor y demás acompañantes amagaron con volver a cerrar la importante vía este viernes y colapsar la circulación hasta que la chica que estudia en bachilleres y vive en la zona de Ecatepec sea encontrada.
Los familiares de Ángela Olguín Bustamante exigieron durante su protesta tener acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y de los comerciantes de la zona.
La madre de la joven enfatizó que existen muchas cámaras en el lugar, por lo que lo que exigieron que les brinde acceso a las grabaciones y así poder conocer qué pasó con su hija. Se informó que este 20 de enero, tendrían acceso a las cámaras.
Por este hecho, fue activada la Alerta Amber para la búsqueda de la menor, quien vestía un pantalón azul, playera gris con letra azules, tenis blancos marca Adidas y una mochila negra con letras blancas.
Además, la joven tiene dos perforaciones, una de ellas tip septum, y un tatuaje de un corazón rojo en la muñeca izquierda. Su cabello es lacio y de color negro hasta la cintura, mide 1.50, aproximadamente.
La joven vestía pantalón azul marino, playera con letras al frente. Usa un piercing en la nariz y tiene un tatuaje pequeño de un corazón en el antebrazo. Además, como seña particular presenta una cicatriz de mordida de perro en la pierna derecha.
Contenido relacionado:
Hallan cuerpos en Tepetongo, Zacatecas; podrían ser de 4 jóvenes de Jalisco desaparecidos
CAB