Reacciones encontradas generó la viralización de un video donde se registra una particular celebración durante el partido entre Chile y Portugal.
En la grabación, un equipo médico chileno está viendo por televisión la definición en penales entre ambos equipos. Hasta aquí, todo iría bien a no ser por un pequeño detalle: Están en plena cirugía.
Usuarios de redes sociales manifestaron sus inquietudes por el proceder de los especialistas, debido a la operación que realizaban.
En las imágenes se puede observar que previo al segundo penal del representativo luso, todos -incluso el cirujano, aún con el bisturí en la mano- se detienen para seguir el desenlace de la serie; cuando el arquero Claudio Bravo ataja el penal se desborda la euforia: Gritos, brincos, felicitaciones.
El material pronto tuvo eco entre legisladores, la diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, aceptó en una entrevista que “la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos”.
La parlamentaria dijo que el hecho “amerita una investigación de la intendencia de prestadores. Hay al menos vulneración de ley de deberes y derechos de pacientes”.
“Hay límites para todo en la vida y esto claramente los pasó”, añadió.