Alejandro ‘N’ contaba con alerta migratoria y la Interpol lo buscaba por los delitos de delincuencia organizada y secuestro relacionados por el caso Ayotzinapa
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Fiscalía General de la República (FGR) recibieron este miércoles en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Alejandro “N”, quien contaba con alerta migratoria y al cual la Interpol buscaba por los delitos de delincuencia organizada y secuestro relacionados por el caso Ayotzinapa.
Al filo del mediodía, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) lo entregaron a los elementos del INM. Ello a fin de internarlo a territorio nacional y dejarlo en custodia de la Agencia de Investigación Criminal. Ahí se llevará a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un juez en 2015.
A Alejandro ‘N’ el CBP lo detuvo el 20 de diciembre de 2022 al ingresar de manera irregular a territorio estadounidense. Así pues, hoy se determinó que no cumplía con los requisitos para que le fuera otorgado el asilo en el país vecino.
Contenido relacionado: Niegan amparo a peritos de extinta PGR involucrados en caso Ayotzinapa
CGLP