El hombre fue detenido y acusado por negligencia. El bebé fue llevado con su madre, quien está separada del padre.
Un bebé en pañales fue grabado caminando en el exterior de su apartamento empuñando una pistola cargada y acercando el cañón a su rostro.
Los hechos sucedieron el pasado sábado en la ciudad de Beech Grove, en el estado estadounidense de Indiana.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de un vecino del menor, y difundidas en el programa de televisión On Patrol: Live, que se transmite por la cadena REELZ.
En el video, el bebé aparece caminando solo frente a la puerta de su apartamento jugando con el arma Smith and Wesson calibre 9 mm abastecida con 15 tiros, pero ninguno en la recámara.
El arma no se disparó y el menor resultó ileso. Sin embargo, los vecinos denunciaron a su padre, Shane Osborne, de 45 años, informaron medios locales.
Los vecinos llamaron a la policía, que se presentó en el lugar a verificar la información. Sin embargo, cuando le preguntaron al padre, él dijo que no poseía un arma. La policía ya se iba cuando algún vecino les mostró el video.
Los oficiales regresaron al departamento y el padre les dijo que quizá la pistola era de su primo, que a veces iba a visitarlos. La policía entró a revisar. El video los muestra preguntando al pequeño dónde había guardado su “juguete”. Un policía encontró una Smith & Wesson 9mm en el escritorio.
El hombre dijo a la policía que estaba enfermo y que había tratado de cuidar al niño lo mejor posible, pero que seguramente en un momento de distracción el bebé tomó el arma.
Aseguró que el arma que había manipulado su hijo era propiedad de su hermano y que el menor la había tomado por accidente.
El jefe de la policía local declaró a medios que el hombre fue arrestado y probablemente enfrentará cargos por negligencia.
El menor fue entregado a su madre, quien se encuentra separada de su padre, informó el diario New York Post.
Contenido relacionado:
CAB