Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha informado sobre lo vivido en el estado de Chiapas
Con amenazas, un presunto grupo delictivo desalojó a elementos de la Guardia Nacional en Comalapa, en el estado de Chiapas.
En videos que circulan en redes sociales, un grupo de personas irrumpió en el sitio donde pernoctaban los guardias nacionales para desalojarlos de sus habitaciones.
Los civiles armados agredieron, desarmaron e incluso humillaron a los agentes de la Guardia Nacional, a quienes les advirtieron que si regresaban al lugar los quemarían vivos.
También podría interesarte: Guardia Nacional impide a migrantes haitianos instalar mercado ambulante en Tapachula
En la revuelta, se observa cómo uno de los elementos de la GN resulta herido al parecer en uno de sus brazos; de hecho, uno de los agresores advierte que se le coloque un torniquete y obligan a otro agente a aceptar que ellos no le dispararon.
Otro sujeto armado les advierte: “Nuestra gente está toda jodida ahorita”. Otro más agrega: “Que venga un camión y llévense todas las armas, nosotros no somos rateros”.
En el material audiovisual, los hombres le reclaman a un elemento de la GN: “Ustedes se pasaron de vergas, ustedes cabrones; ya lo saben, Comalapa está unido donde sea, compas”.
“Se está matando solito, el pendejo ése”, dice la misma persona, en referencia al soldado que, al parecer, se disparó en el brazo.
Medios locales apuntaron que el grupo delictivo es conocido como el “El Grupo Maíz”, quienes presuntamente siguen las órdenes de un cártel.
Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha informado sobre lo vivido en el estado de Chiapas.
Contenido relacionado:
Hay 5 mil 940 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Metro: Sedena
CAB