El exmandatario del PRI fue asesinado el 18 de diciembre de 2020, luego de ser atacado a balazos por un sujeto que lo alcanzó en el baño
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Moisés “N”, alías “El Moy”, fue vinculado a proceso por el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval y el intento de homicidio de uno de sus escoltas, ocurrido el 18 diciembre de 2020.
En un comunicado, la autoridad estatal detalló que un juez dictó prisión preventiva oficiosa a “El Moy”, quien está vinculado a proceso por otros delitos tanto por autoridades estatales como federales.
La semana pasada, la fiscalía estatal informó que Saúl Alejandro, alias “El Chopa”, abatido por fuerzas federales en abril pasado, fue identificado como el autor intelectual del asesinato del exgobernador Sandoval.
En un breve video, el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, aseguró que tras más de dos años “está aclarado” el homicidio del exgobernador, pero no dio a conocer el móvil del crimen.
Detalló que “El Chopa”, identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenía como colaborador cercano a “El Moy”, por lo que se ejerció acción penal en su contra por el caso del exgobernador.
El fiscal de Jalisco afirmó que continúan con el compromiso de detener a los autores materiales del asesinato de Sandoval, “por lo que los trabajos de búsqueda e identificación continúan en todo el estado y se extendieron al resto del país”.
El Moy” es considerado por la Fiscalía General de la República como uno de los principales generadores de violencia en Jalisco, pues junto con “El Chopa” controlaba la plaza de Puerto Vallarta para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras la liberación de José Manuel Sánchez Cruz, alias “Manu Vaquita”, quien fungía como dueño y gerente del bar Distrito 5, donde fue asesinado el exgobernador, González Anguiano es la única persona en prisión por ese homicidio que la Fiscalía de Jalisco considera resuelto.
El exmandatario del PRI fue asesinado el 18 de diciembre de 2020, luego de ser atacado a balazos por un sujeto que lo alcanzó en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.
La fiscalía reveló que los trabajadores del restaurante habían alterado la escena del crimen, por lo que una decena de ellos recibieron condenas por encubrimiento y fueron liberados semanas después.
El hombre y la mujer considerados autores materiales del homicidio escaparon sin ser reconocidos, pero la fiscalía giró órdenes de aprehensión contra ellos basadas en fotografías donde no se identifica su rostro.
Contenido relacionado:
Filtran nuevo #VIDEO previo al asesinato de Aristóteles Sandoval
CAB