Los integrantes de la Ceteg tomaron las subsecretarías de Planeación Educativa, la de Finanzas y la de Personal, así como la Dirección de Telesecundarias; exigen la renuncia de la titular
Este lunes 16 de enero maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación Publica del Estado para exigir la renuncia de su titular, Marcial Rodriguez Saldaña, por no atender y cumplir las demandas de sus docentes.
Las demandas principales son la incorporación de más docentes a la nómina federal, basificaciones y el pago de horas extras. Los maestros afirman que el actual secretario de Educación no conoce los problemas del sector.
Las oficinas que fueron tomadas son la Subsecretaría de Planeación Educativa y la Dirección de Telesecundarias y la Subsecretaría de Finanzas y la de Personal. En el lugar hay policías antimotines del gobierno del estado.
Mientras tanto, otro grupo de maestros perteneciente al Telebachillerato, realizaron un bloqueo en las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago de salarios y de aguinaldos. El grupo de manifestantes bloqueó el Bulevar René Juárez Cisneros.
Unos minutos después se les unieron maestros agremiados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero quienes bloquearon los carriles norte frente a Palacio de Gobierno; aseguran que tampoco han recibido su aguinaldo.
Contenido relacionado: Guardia Nacional impide a migrantes haitianos instalar mercado ambulante en Tapachula
CGLP