Rusia negó su responsabilidad en el ataque y planteó que la tragedia fue causada por el sistema de defensa área de los ucranianos
Un ataque ruso el sábado contra un bloque de viviendas en Dnipro, ya suma 40 muertos y decenas de desaparecidos.
Las autoridades locales han certificado hasta ahora 40 fallecidos, entre ellas dos niños, y se teme que unas 34 personas sigan bajo los escombros del edificio residencial de nueve plantas que fue alcanzado por un misil ruso de ese modelo.
Fue durante el fin de semana, cuando los ucranianos ortodoxos celebraban una de las principales fiestas religiosas de la navidad.
También podría interesarte: Dan 5 años de cárcel a un soldado ruso por negarse a combatir en Ucrania
Los equipos de rescate siguen retirando sin descanso los escombros, mientras los supervivientes reciben auxilio de sus vecinos y de voluntarios locales.
Hasta el momento se ha confirmado que 75 personas resultaron heridas, mientras que 39 residentes de los edificios fueron rescatados con vida.
Rusia negó su responsabilidad en el ataque y planteó una teoría, sin sustento, que circula en las redes sociales de que la tragedia fue causada por el sistema de defensa área de los ucranianos.
“Las fuerzas armadas rusas no bombardean inmuebles residenciales, ni infraestructuras civiles. Bombardean objetivos militares”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
La autoridad de la región de Dnipropetrovsk informó este lunes que se desconoce el paradero de 35 residentes del edificio y que continúan las operaciones de rescate cerca de 40 horas después del bombardeo.
El asesor presidencial ucraniano, Kirilo Timoshenko, indicó en Telegram que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones clave de la capital, durante el Año Nuevo ortodoxo.
Rusia bombardea metódicamente desde octubre, tras sufrir una serie de reveses militares.
Contenido relacionado:
Rusia y Ucrania se contradicen por toma de control de la ciudad de Soledar
CAB