Un video viral muestra cómo un joven intenta esquivar los constantes ataques de su compañera para no tener que pelear; al final el joven no puede más y la golpea
Un video que circula en Twitter muestra el momento exacto en que una estudiante en Estados Unidos comienza a empujar a un joven para golpearlo y así comenzar una pelea en el patio de la escuela mientras los demás alumnos los ignoran. Sin embargo, la chica no contaba con la reacción del alumno.
La joven estudiante comienza a lanzar golpes a su compañero y éste los esquiva en todo momento, tratando así de no responder a las agresiones violentas de su compañera.
El muchacho se queda atrapado entre los manotazos y una máquina despachadora de golosinas, por lo que rápidamente corre de frente para ponerse a salvo.
La estudiante lo sigue y detienen en el área del jardín hasta que al fin le da un golpe en el rostro al joven. Justo en ese momento, el joven devolvió el golpe en la cara. Ante ello, la mujer se queda sorprendida.
De inmediato, otra estudiante se mete a la pelea e intenta golpear al joven.
Al percatarse de la pelea, los compañeros comenzaron a detener la carambola y profesores del instituto se acercaron para separar a los estudiantes.
También podría interesarte: ‘Protégenos y con tu espada defiéndenos’, mujer llama al 911 por la presencia de una pareja gay en el Templo del Carmen de Toluca
Las redes opinan
En redes sociales el video a causado polémica, indignación y debate para autoridades escolares, familias e internautas. Esto debido a que algunos rápidamente mostraron su apoyo a uno u otra parte.
“Estaría increíble saber el contexto de la situación para poder tener una opinión acertada”, “Tuvo que actuar en defensa propia y se ve que lla no estaba sola; soy mujer y no me gusta llegar a la violencia”; “La violencia genera violencia sin importar género”; “La violencia también la sufren ellos”; “Bien por el!! No por ser mujer y que lo estuvieron chingue y chingue uno se va a dejar!!”, escribieron algunos.
Contenido relacionado: Baña con una manguera a una mujer en situación de calle en EU; opiniones divididas en redes sociales
CGLP