Arabia Saudita y WWE estrecharían lazos desde el pasado 2018 en donde se agregó un evento en el calendario que sería un PPV anual llamado Crown
En las últimas horas, los rumores de la venta de la WWE al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita explotaron en las redes sociales. Sin embargo, la compañía de lucha libre no ha anunciado nada y expertos confirman que hasta el momento la información es falsa.
En un tweet eliminado desde entonces, Steven Muehlhausen de DAZN informó este martes que WWE había sido vendida al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y que volvería a ser una empresa privada en lugar de una que se cotiza en la bolsa.
Según información que ha circulado, la WWE sería vendida al fondo de inversiones públicas de Arabia Saudita. Esta información habría sido soltada por el periodista Steven Muehlhausen, de DAZN News, quien ya daría por hecho que el país árabe se hizo de empresa estadunidense, incrementando su poderío el deporte, pues hay que recordar que también son propietarios del equipo de la Premier League, el Newcastle United y del torneo de golf internacional, LIV Golf.
Según el experto en deportes de combate Ariel Helwani, World Wrestling Entertainment no acordó vender su empresa a Arabia Saudita ni a ninguna otra entidad y que la compañía ‘todavía está explorando todas las opciones’.
Cassidy Haynes de BodySlam.net informó horas más tarde que, si bien WWE y Arabia Saudita acordaron un acuerdo en principio, no se ha finalizado.
Además, TMZ informó este miércoles que no se ha llegado a ningún acuerdo y Brandon Thurston de Wrestlenomics tuiteó que el rumor de venta no era cierto.
Los rumores surgieron horas después de que Stephanie McMahon anunciara que renunciaría como codirectora ejecutiva de WWE, y que la Junta había aprobado por unanimidad que Vince McMahon regresara como presidente ejecutivo.
El pasado mes de julio, McMahon renunció a su puesto como CEO y presidente ejecutivo en medio de un escándalo causado por casi 20 millones de dólares en gastos no declarados vinculados a denuncias de conducta sexual inapropiada.
No obstante, Vince regresó oficialmente a la junta directiva de la compañía el viernes pasado junto con dos ex ejecutivos de WWE.
Tres miembros de la Junta fueron despedidos para dejar espacio mientras que otros dos renunciaron ese día.
Según datos brindados por el periódico Wall Street Journal informaba que McMahon solo regresaría a WWE para vender de inmediato la empresa. El regreso de Vince fue sorpresa para algunos, pues el nacido en Pinehurst tendría problemas legales debido a un escándalo de acoso sexual.
Trato con Arabia Saudita
WWE celebró por primera vez un acuerdo comercial con Arabia Saudita en 2018 y luego acordó realizar dos eventos importantes en el país cada año hasta 2027.
El acuerdo ha sido lucrativo para la marca estadounidense, ya que cada evento en Arabia Saudita le da a la institución entre 50 millones de dólares y 55 millones, según Thurston.
Arabia Saudita ha invertido mucho en equipos y ligas deportivas en los últimos años, lo que ha dado lugar a acusaciones de ‘lavado deportivo’, que es el acto de utilizar los deportes para distraer la atención de cuestiones más importantes, como el historial de violaciones de derechos humanos en el país.
La venta de la WWE al país de Oriente Medio sigue siendo una posibilidad y sus seguidores no están felices.
Contenido relacionado:
Despiden a Mandy Rose de la WWE por hacer contenido para adultos
CAB