Volaris informó en Twitter de este retraso compartiendo el mensaje de las autoridades de aviación estadunidenses
Debido a la falla en los sistemas de información de vuelos en los Estados Unidos que provocó la suspensión temporal de salidas esta mañana, Grupo Aeroméxico informó que sus operaciones hacia esta nación tendrán afectaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por la línea aérea en su cuenta de Twitter, donde hacen hincapié que para conocer el estatus de sus vuelos directamente en su página de internet.
El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) también confirmó el retraso de nueve vuelos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino hacia Estados Unidos, derivado de la falla informática que presentó el sistema de Notificación de Misiones Aéreas (NOTAM) la mañana de este miércoles y que obligó a suspender temporalmente las salidas de vuelos nacionales en el país norteamericano.
Entre las aerolíneas que se vieron afectadas por unas horas fue la de Volaris y Aeroméxico con vuelos hacia Phoenix, Los Ángeles, Denver, San Antonio y Salt Lake City por mencionar algunos; sin embargo a las 7:30 horas se restableció el servicio y comenzaron a abordar a todos los pasajeros de nuevo.
Volaris informó en Twitter de este retraso compartiendo el mensaje de las autoridades de aviación estadunidenses: “la autoridad de aviación estadounidense (FAA) reportó la interrupción de su sistema de notificaciones, por lo que algunos de nuestros vuelos desde y hacia Estados Unidos, podrían tener afectaciones”.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó hoy sobre un problema técnico en el sistema de información de vuelos, que ha llevado a diversas afectaciones en vuelos domésticos e internacionales.
El último reporte indica que de forma gradual se están restableciendo las operaciones en territorio estadunidense, pero aún no se conoce hasta cuándo quedará todo resuelto.
a Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio este miércoles luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.
En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en Estados Unidos tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos”.
Contenido relacionado:
EU suspende todos los vuelos por tras fallo en sus sistemas
CAB