La condena se dictó contra un sujeto que mató a sus tres pequeños hijos en el municipio de Mineral de la Reforma
Las autoridades de Hidalgo dictaron una sentencia de 108 años de prisión contra un sujeto que mató a sus tres hijos pequeños en el municipio de Mineral de la Reforma, informaron fuentes judiciales del Estado.
El crimen ocurrió en enero de 2021 en la unidad habitacional 11 de julio, en donde se hallaron los cuerpos sin vida de tres menores de 8, 7 y 3 años de edad. Al parecer, el culpable fue su propio padre, identificado por sus iniciales como L. A. C. O.
También podría interesarte: Cae abogado de Hidalgo por fraude de 39 millones de pesos
Tras cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga, pero lo detuvieron mediante una orden de aprehensión ejecutada en Hermosillo, Sonora, el 3 de enero del mismo año.
Una vez aprehendido, fue presentado ante un juez de control y vinculado a proceso. Así pues, permaneció en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó imponer una pena de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los que resultó responsable.
Contenido relacionado: Detienen a sujeto que mató a su hijastro de dos años en Morelos
CGLP