La Fiscalía de Morelos demostró la plena responsabilidad de Raúl “N” en el delito de homicidio calificado
La Fiscalía de Morelos demostró la plena responsabilidad de Raúl “N” en el delito de homicidio calificado con una piedra y obtuvo de la justicia oral una sentencia de 25 años de prisión en su contra y el pago de más de 1.5 millones por reparación del daño y multa.
El Ministerio Público demostró que la tarde del 9 de agosto de 2020, Raúl arrojó una piedra sobre la cabeza de la persona víctima, la cual comenzando a sangrar. Ésta se encontraba sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Constitución del municipio de Jiutepec.
Posteriormente, otro masculino, quien acompañaba a Raúl, dejó caer otra piedra más grande sobre la cabeza de la víctima. Tras ello, perdió la vida en el lugar.
Al desarrollarse las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de los agresores, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Raúl “N”, de 34 años de edad, en el mes de marzo de 2022 en la colonia Constitución del municipio de Jiutepec. Así pues, la Fiscalía Metropolitana inició el proceso judicial en su contra.
Al realizarse las diversas etapas de dicho proceso, en audiencia de juicio oral la representación social obtuvo una sentencia condenatoria en contra del acusado. A éste se le impuso una condena de 25 años de prisión, al pago de la reparación del daño y multa que en suma representa más de un millón 500 mil pesos. En las próximas horas se realizará la audiencia de lectura de sentencia.
Contenido relacionado: Dictan 20 años en prisión a padrastro por violar a su hijastra en Puebla
CGLP