La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video
La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de video que se encargarán de dirigir los partidos de la próxima Copa del Mundo Femenil, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
En la lista, la Comisión de Árbitros de la FIFA anunció que Katia García, Karen Janet Díaz, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez son las árbitras mexicanas seleccionadas para el Mundial Femenil 2023.
“Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial.
Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición”, señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión.
Dentro de las 107 silbantes que están convocadas para el evento femenil, se encuentra la participación de cuatro árbitras mexicanas, Katia Itzel García que será silbante central, Karen Díaz, quien participó en el Mundial de Qatar 2022, Enedina Caudillo y Sandra Ramírez -asistentes-
Estas tienen una amplia experiencia dentro de la Liga MX Femenil; en su caso Karen Díaz pitó en una final varonil del futbol mexicano.
También podría interesarte: Roberto Martínez es anunciado como el nuevo técnico de Portugal
Las mexicanas y las otras 103 árbitras fueron seleccionadas como siempre, “empleando ante todo criterios de calidad”, por lo que, las elegidas “representan lo mejor del arbitraje mundial”, refirió Pierluigi Collina, presidente de la Comisión.
Además, Collina refirió que por primera vez serán seis mujeres, las encargadas de operar el VAR -equipo arbitral de video.
“Queremos fomentar que las federaciones miembro en las que opera el VAR certifique a sus árbitras y las designen para ejercer esta función en sus partidos con toda la frecuencia posible. Se ha progresado mucho en este aspecto, pero es preciso seguir trabajando”.
Y bien enfatizó que el alto nivel del arbitraje para el Mundial 2023, se debió significativamente al éxito obtenido en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en Francia.
Contenido relacionado:
El galés Gareth Bale anuncia su retiro del futbol
CAB