La hospitalización se da a un día después del asalto de sus seguidores a la sede del Ejecutivo de su país, la Corte Suprema y el Congreso Nacional
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue hospitalizado de emergencia en Orlando, Florida, por fuertes dolores abdominales, reportó este lunes el diario brasileño O’Globo.
De acuerdo con el medio, una fuente cercana a la familia de Bolsonaro dijo que su estado “no es de preocupación”.
El medio informó que el expresidente fue admitido en el hospital AdventHealth Celebration, a las afueras de Orlando.
También podría interesarte: AMLO, Biden y Trudeau condenan el ataque bolsonarista a las “instituciones democráticas”
Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales, luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.
El exgobernante de derecha viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de la nación sudamericana.
Los datos sobre la condición de Bolsonaro surgen un día después del ataque que hicieron sus seguidores a las sedes administrativas en Brasilia, donde se desató caos y provocó el repudio generalizado de la comunidad mundial.
Los simpatizantes del expresidente ocuparon este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber asaltado antes el Congreso Nacional, en Brasilia, en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Contenido relacionado:
Detienen a al menos mil 200 bolsonaristas en campamento frente al Ejército
CAB