El galés de 33 años informó en sus redes sociales su retiro del futbol, un deporte que le dio alguno de los mejores momentos de su vida
Gareth Bale, figura del futbol de Gales, sorprendió al anunciar su retiro del futbol este lunes a través de un comunicado, poniendo punto final a su carrera luego de coronarse como campeón en la MLS con Los Ángeles FC y de disputar el Mundial de Qatar 2022 con su selección en el último semestre.
Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del futbol de clubes e internacional”, escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC, deja el fútbol a los 33 años, tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.
La carrera de Bale le llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007. En los ‘Spurs’ se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo, actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, lo que despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.
En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.
Sus ocho temporadas en el club blanco estuvieron emborronadas por las tres últimas, en las que fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.
Contenido relacionado:
“No sé quién es esa señorita”: Dani Alves desmiente acusaciones de agresión sexual
CAB