El juez de control decidió que el automovilista que conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad debe permanecer en prisión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Ken “N” por el presunto delito de homicidio con dolo del comerciante que vendía tamales en Cuautitlán Izcalli.
Un juez de control determinó prisión preventiva para Ken Omar, además dieron un plazo de tres meses para la complementación de la carpeta de investigación.
Ken Omer es acusado por familiares de Claudio Mendoza por presuntamente ocasionar la muerte luego de que lo atropelló el pasado 24 de diciembre.
La FGJEM también indicó que inició una carpeta de investigación penal y administrativa contra los servidores públicos de la corporación por presuntas irregularidades en este caso.
Añadió que los involucrados en las supuestas irregularidades quedaron suspendidos de sus cargos en lo que se desarrolla la investigación para deslindar responsabilidades.
Cabe recordar que Omar “N” fue detenido pero por el presunto delito de homicidio de comisión culposa y por ende no ameritaba prisión preventiva. Después la Fiscalía mexiquense reclasificó el delito por homicidio por dolo.
Separan del cargo a agentes
La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación penal y administrativa contra servidores públicos de la institución por posibles irregularidades en el caso del homicidio del vendedor de tamales Jorge Claudio ‘N’ que fue atropellado por Ken Omar en Cuautitlán Izcalli.
“En seguimiento al Comunicado 1518/2022, en el que la FGJEM hizo del conocimiento la detención de Ken Omar “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio; se informa sobre el inicio de investigaciones a través de sus órganos de responsabilidad, supervisión, control y vigilancia contra servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, detalló la dependencia mexiquense.
En un comunicado, la Fiscalía estatal señaló que fueron separados de sus cargos diversos funcionarios que intervinieron en el caso.
Añadió que el fiscal mexiquense José Luis Cervantes instruyó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que se inicien las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas contra los servidores públicos que participaron en el caso.
“Agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria, fueron separados de sus funciones a efecto de facilitar la actuación de los órganos señalados, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa. En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.
Contenido relacionado:
CAB