Culiacán registró una nueva ola de violencia con bloqueos carreteros, múltiples detonaciones por arma de fuego y quema de vehículos
Aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron al Aeropuerto Internacional de Culiacán esta mañana para reforzar los operativos que se realizan en esa ciudad como parte de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En redes sociales comenzaron a circular videos en donde se observa la llegada de dos aviones Boing que despegaron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el clip se escuchan varias detonaciones de arma de fuego, mientras que la persona que registra el arribo de las aeronaves asegura que grupos armados dispararon contra los aviones.
Se presume que las aeronaves tienen como objetivo trasladar a Ovidio Guzmán y proveer refuerzos a las autoridades que se encuentran en la ciudad. Trascendió que el avión ya despego de Culiacán, con destino a la capital del país.
En tanto, el Aeropuerto de Culiacán fue cerrado para aviación civil y reforzado por las fuerzas armadas.
Mañana de violencia
La ciudad de Culiacán registró una nueva ola de violencia con bloqueos carreteros, múltiples detonaciones por arma de fuego y quema de vehículos. Los hechos ocurrieron la madrugada y mañana de este jueves.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Jesús María.
El titular de la corporación, Cristóbal Castañeda, informó despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que llamó a la ciudadanía a “no salir”.
Hay sobre la Pedro Infante, sobre la México 15, se están reportando agresiones. La invitación a la ciudadanía es que si no tiene que salir, no salga”, señaló.
Derivado de los actos de violencia la Secretaría de Educación Pública y Cultura determinó suspender las clases este jueves.
Contenido relacionado:
Embajada de EU alerta por balaceras y bloqueos en Culiacán
CAB