Cabe destacar que no se trata de la primera víctima. Este fin de semana un hombre murió en Tamaulipas tras haberle explotado un cohete en la cara
Un hombre falleció luego de que le explotará en el rostro un cohete ‘Cara de diablo’, informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la localidad de Matachilillo, del municipio de Jaltocán, donde la víctima fue identificada por sus iniciales como J.H.N, quien pescaba utilizando estos artefactos explosivos.
Presuntamente, al no detonar uno de los explosivos, procedió a verificar, instante en el que se registró el accidente.
Debido a las heridas que presentaba, el hombre de 34 años de edad tuvo que ser trasladado con vida al Hospital Regional de Huejutla para recibir atención médica de emergencia.
Sin embargo, posteriormente se informó su fallecimiento del que tomo conocimiento la autoridad ministerial que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Otra muerte
Cabe destacar que no se trata de la primera víctima. Este fin de semana un hombre murió en Tamaulipas tras haberle explotado un cohete en la cara, y resultó ser un ‘Cara del Diablo’, que está prohibido en México.
Se sabía que el individuo afectado tenía 40 años y que se encontraba en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Día del Maestro, pero un dato desconocido hasta hace pocas horas era que el cohete resultó ser un Cara del Diablo, que está prohibido en México.
El individuo introdujo este fuego artificial en un tubo denominado “bazuka”, después lo prendió, pero tardó en explotar.
Esto provocó que los presentes supusieran que el cohete se había cebado, así que el hombre se asomó al tubo para ver lo que había sucedido y en ese momento se generó el estallido que provocó serias lesiones en la cara del sujeto, cuya masa encefálica salió volando.
También podría interesarte: Cara del diablo: alertan por peligroso cohete en esta temporada decembrina #VIDEO
La explosión fue tan fuerte que prácticamente hizo estallar la cabeza del hombre, según los reportes.
El accidente provocó que la familia llamara a la Cruz Roja, y al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre había muerto de manera instantánea.
Posteriormente elementos de dicho cuerpo de seguridad arribaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales, quienes tomaron evidencia del sitio de los hechos.
En México la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes, según información del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).
Entre 2003 y 2001 se registraron 649 accidentes. El mes donde se presenta el mayor número es en diciembre, con 2.7 veces más incidentes con respecto al resto del año.
Contenido relacionado:
Hombre muere en Reynosa tras explotarle cohete ‘Cara del Diablo en la cara
CAB