Sheridan expuso que el gobierno de México le declaró la culpa por “cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se podrá en contacto con el escritor Guillermo Sheridan para brindarle protección, luego que éste solicitara la solicitara tras los señalamientos que hizo en su contra el mandatario federal en su mañanera.
En conferencia de prensa matutina este jueves, López Obrador manifestó que los señalamientos que hizo en contra de Sheridan es un “debate”.
“Le di instrucciones a Alejandro Encinas, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, por el debate. de todas maneras se le va a dar protección para que no ande inquieto”, dijo en Palacio Nacional
Ayer, el escritor Guillermo Sheridan, colaborador de EL UNIVERSAL solicitó la protección de organismos internacionales, así como el de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). A través de sus redes sociales expuso que el Gobierno de México le declaró la culpa por “cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”.
“Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del día de ayer miércoles.
El académico es autor del artículo que desató el debate por el presunto plagio de la tesis de la actual ministra Yasmín Esquivel Mossa.
Sheridan dijo que el gobierno de México lo ha “declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”.
Por esta consideración, solicitó “formalmente” la protección de la Comisión Nacional de los derechos Humanos, del Subsecretario Alejandro Encinas, del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas y de Human Rights Watch.
En mensaje a Alejandro Encinas, dijo que el gobierno de México ha lanzado “agravios” en su contra.
El presidente López Obrador criticó en su conferencia matutina a Sheridan, a quien señaló de integrar al grupo de “intelectuales orgánicos” que habrían jugado un papel, aseguró, en el “periodo neoliberal”.
“Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, dijo
“Entonces, regresando a Sheridan, no hay que molestarse tanto, ellos jugaron un papel en un tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal; ahora ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes, porque también, como decía ese crítico ruso, Belinsky, ‘cuando un hombre se entrega por entero a la mentira ―decía― pierde hasta la imaginación y el talento’. El que se corrompe, si fue un buen escritor, al paso del tiempo ya deja de ser un buen escritor, se pierde la imaginación y el talento, o sea, sí afecta.
“Esa es la intelectualidad orgánica que se tiene y esa la estamos enfrentando ahora, pero en el campo, en el terreno de las ideas”, dijo el presidente.
Contenido relacionado:
Biden planea visitar frontera con México previo a reunión con AMLO y Trudeau
CAB