A través de Facebook circula un video en el que una mujer graba el presunto momento en el que su jefe la despide luego de haberle anunciado que está embarazada.
Al inicio de la grabación la mujer dice que verá a su jefe, a quien acaba de decirle que está embarazada y “siente” que la va a despedir, por lo que decide tomar el video.
El video, en el que solamente puede verse a quien graba, se escucha la voz del supuesto jefe, quien abiertamente le dice “yo no tengo nada en contra de los niños, ni de que quieras iniciar una familia, pero como te dijimos desde que te contratamos, no podemos esperarnos a que des a luz…”
Posteriormente y ante la cara de aflicción de la futura madre, el jefe continúa: “…si lo que te interesaba era realizarte como mujer, lo que debiste haber pensado era en casarte con alguien para que te mantuviera y tuvieras todos los hijos que Dios te mandara… A nosotros no nos sirves así, lamentablemente”.
El video ha sido publicado por la página de Facebook “Despido injustificado”, quien aclara que se trata de la simulación de un caso real, mismo que ha servido como asesoría y que cuenta con un gran número de reacciones y comentarios, además de veces compartidas.
Al final de la grabación, el presunto jefe le dice a la mujer que recibirá un cheque aunque él no tiene la obligación de pagarle nada porque como se le dijo desde su contratación “aquí tienes que estar al 100 por ciento, no podemos compartirte con tu hijo”.