Hoy presentamos el caso de tres ladrones armados sobre una motoneta, que se sentían impunes, al recorrer las calles del barrio de Tepito asaltando a quien les viniera en gana, como a un comerciante de origen chino al que hasta del diablito de carga lo despojaron.
El mercader oriental, junto con su trabajador, fue interceptado y atracado a plena luz del día para despojarlo de su mercancía que llevaba para vender, enfrente de todos los transeúntes de la zona de Manuel Doblado.
Sin embargo, su impunidad no llegaría tan lejos pues los policías de la Ciudad de México fueron alertados de lo que sucedía, acudiendo de inmediato al lugar en patrullas, motocicletas y a pie,
El delincuente que cargaba el diablito con el botín malamente obtenido, buscaba llevarlo a una bodega cercana para guardarla ahí y después revenderla encontrándose de frente con los elementos de seguridad que de inmediato lo sorprendieron.
Una vez inmovilizado y a bordo de una patrulla, sus cómplices fueron capturados gracias a la coordinación de los gendarmes que a través de sus radios recibieron indicaciones sobre los movimientos de los dos ladrones que faltaba por detener.
Pese a su intento por esconderse entre los puestos, finalmente fueron detenidos para saber que se trataba de dos menores de edad, que junto con el adulto, ya están tras las rejas porque el que la hace, la paga.