El 2 de enero, el colectivo confirmó que los restos correspondían a Valentín Manuel y dieron el pésame a la mamá del joven
Maribel Ruiz, madre buscadora de Sonora, localizó los restos de su hijo Valentín Manuel Morales Ruiz, el pasado 23 de diciembre, a cuatro años de su desaparición.
La noche del lunes se llevó a cabo su funeral. “Vuela alto, hijo. Por fin estás en casa. Dios me dio la dicha de tenerte de regreso, mi bebé”, escribió Maribel Ruiz este miércoles en sus redes sociales para despedir al joven.
Valentín Manuel, de 18 años de edad, fue reportado como desaparecido el 9 de diciembre de 2018 en Ciudad Obregón, Sonora. Desde entonces, su madre lo buscaba en jornadas de búsqueda de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
El pasado 23 de diciembre, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, al que pertenece Maribel Ruiz, hizo labores de búsqueda en una noria ubicada en el campo 30, del municipio de Cajeme, donde hallaron restos humanos.
En un reporte anónimo, les informaron que en una noria había varios cuerpos y una vaca encima, pero solo encontraron restos humanos, al parecer de dos personas.
También podría interesarte: BBC reconoce a Ceci Flores, líder de madres buscadoras, entre mujeres más influyentes del mundo
El 2 de enero, el colectivo confirmó que los restos correspondían a Valentín Manuel y dieron el pésame a la mamá del joven, a la que reconocieron por no dejar de buscar a su hijo.
Las pruebas de ADN confirmaron que algunos de los restos óseos pertenecen a Valentín Manuel Morales Ruiz, desaparecido el 9 de diciembre de 2018, en el Campo 30.
Sus compañeras del colectivo confirmaron en redes sociales que la madre buscadora encontró a su hijo.
“Hoy nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestra compañera y hermana del mismo dolor Maribel Ruiz, ya que el día 23 de diciembre del 2022 encontramos en una noria a su hijo, hoy por la mañana llegó la prueba de ADN dónde confirmaron tan lamentable noticia”, informó el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.
“Tu madre es una guerrera que luchó sin descanso hasta poder regresarte de nuevo a casa. Pasamos muchas situaciones en búsquedas, pero aun así no se miraba el cansancio en la mirada de tu mamá (…). No es un adiós, sino un hasta pronto. Promesa cumplida”, publicó la organización Guerreras Buscadoras Cajeme.
Contenido relacionado:
Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se encuentra delicada de salud
CAB