El funcionario municipal apareció manipulando y disparando un fusil de uso exclusivo del Ejército durante los festejos de año nuevo
Luego de que en días pasados se difundió un video en el que Hermes Sánchez Cano, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampamolón, en San Luis Potosí, aparecía disparando un fusil de uso exclusivo del ejército en el marco de los festejos de año nuevo, el ayuntamiento anunció el cese del funcionario.
Mediante un comunicado, se informó que la administración encabezada por Silvia Medina Burgaña, no tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía.
“Brindar seguridad a las familias es el mayor compromiso del gobernador y de nuestro gobierno municipal, por ello no toleraremos actitudes peligrosas de nuestros servidores públicos”, expresó Medina Burgaña.
Agregó que serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del ex director de Obras Públicas y determinar si hay motivos para que sea sometido a un procedimiento legal por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.
La alcaldesa indicó que autoridades federales investigarán la conducta del ahora exdirector de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementársele un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.
En los videos viralizados en redes sociales se observa a Hermes Sánchez Cano en compañía de al menos otras dos personas, mientras se escucha de fondo a una mujer decir ‘tengo miedo’..
Contenido relacionado:
Hombre defiende a sobrina de asalto y le disparan en la cabeza, en Puebla
CAB