El hombre de 34 años fue detenido por segunda vez el 31 de diciembre del 2022, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Valeria Ávila, esposa del conductor que atropelló y mató a Jorge Claudio ‘N’, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, afirmó que su marido no es una mala persona; sin embargo, reconoció que cometió el peor error de su vida.
En un video difundido en redes sociales, la mujer aseguró que su familia no cuenta con los recursos suficientes para sobornar a las autoridades y así poder librar a la justicia.
“Somos una familia común que se despierta temprano todos los días, somos comerciantes y sabemos lo que es trabajar día a día… una familia de tres integrantes que día a día tratamos de ser mejores personas… él es una buena persona, sé que muchos en este momento no lo creen… y se cumple la regla, no importa si haces 9 cosas buenas, la gente siempre te va a juzgar por la única cosa mala que hayas hecho”, apuntó
Añadió que, en palabras de mucha gente, su esposo es un asesino, pero no es así, aseguró.
El hombre de 34 años fue detenido por segunda vez el 31 de diciembre del 2022, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de las manifestaciones y críticas a la fiscalía y a las autoridades del municipio mexiquense encabezado por Karla Fiesco, a quien acusaron de haber intervenido cuando lo liberaron.
Un juez dictó prisión preventiva contra Ken de Omar “N”, después de que la fiscalía reclasificó el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito a homicidio culposo por dolo eventual, informó el periodista Polo Espejel, de Radio Fórmula.
En días pasados, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el crimen contra Jorge Claudio Mendoza no quedaría impune.
El 24 de diciembre de 2022, por la mañana, las cámaras del C4 captaron el momento en que Ken de Omar “N” atropelló a Jorge Claudio Mendoza. Se logró localizar el vehículo que conducía el sujeto, de 34 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Según peritajes citados en medios de comunicación, el sujeto conducía a más de 92 kilómetros por hora, en una zona donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora y que el sujeto tenía un amplio campo visual para evitar el accidente.
Ken de Omar “N” fue detenido por las autoridades, pero después sus familiares confirmaron que había sido liberado. Hicieron hasta una marcha para exigir justicia para la víctima.
El sujeto declaró ante el Ministerio Público que no intentó darse a la fuga del lugar del accidente, que conducía a menos de 50 kilómetros por hora; pero que había arena en el pavimento y por eso había perdió el control del vehículo.
Su defensa comentó que intentarán llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima. El jueves 5 de enero de 2023 se definirá si Ken de Omar “N” será vinculado a proceso.
Contenido relacionado:
Dictan prisión preventiva contra conductor que arrolló y mató a vendedor de tamales en Edomex
CAB