La Secretaría de Finanzas dio a conocer los beneficios fiscales que estarán vigentes durante este inicio de año
El gobierno de la Ciudad de México dará descuentos en algunos de los impuestos locales, siempre y cuando se cumpla con el pago de éstos dentro del primer trimestre del año.
“En conferencia de prensa la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, anunció que ‘durante enero se encuentra vigente el descuento de 8% en el pago adelantado del impuesto Predial”.
Aquellos contribuyentes que realicen el pago anualizado de su Predial recibirán un descuento de 8%, siempre y cuando el pago se en cualquier día de enero. Si el pago se hace en cualquier día de febrero, el descuento para este impuesto será del 5%.
“Del total de cuentas que existen en la ciudad, la mitad de las cuentas aprovecha este descuento porque realmente sí se convierte en un ahorro importante para todas las familias, y es un descuento generalizado, es un apoyo para todos, universal”, dijo la funcionaria.
También podría interesarte: SAT actualiza tarifas del ISR para 2023; trabajadores pagarán menos impuestos
Apoyos a grupos vulnerables
Del 1 de enero al 31 de marzo estará vigente el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia Vehicular, por lo que el contribuyente pagará solamente el refrendo, que es de 658 pesos, aplicable a vehículos cuyo valor depreciado sea menor a 250,000 pesos.
El beneficio fiscal, dijo González Escobar, ‘aplica para vehículos mayores de 250,000 pesos, pero una vez aplicada también la depreciación, esto quiere decir que al subsidio acceden más de un millón de vehículos, del parque vehicular que son 2 millones 600,000’.
“Tenemos registro, en términos del padrón vehicular que paga tenencia, que más de un millón 100,000 (vehículos) pueden tener acceso a este subsidio de la (Tenencia Vehicular). Entonces, sí es un subsidio que beneficia a la mayoría de los capitalinos”.
Asimismo, informó de los apoyos a grupos vulnerables como jubilados, viudas, madres solteras y adultos mayores. Para contribuyentes de 59 años o más el pago del impuesto Predial, cuyo valor de sus inmuebles sea menor a 2 millones 432,000 pesos, podrán acceder al pago de cuota fija.
“Y si el valor de sus inmuebles supera este monto, se les aplica también el 30% de descuento. Este beneficio lo aprovechan más de 100,000 personas; es un beneficio también muy importante que la Jefa de Gobierno ha decidido mantener durante este año”, dijo la secretaria de Finanzas de la capital.
Para grupos vulnerables también está vigente el descuento de 50% en el pago de su cuota bimestral de agua.
Contenido relacionado: Sheinbaum adelanta que habrá descuentos a pagos de impuestos
CGLP