Navratilova, nacida en la República Checa y nacionalizada estadounidense en 1981, había sido diagnosticada antes, en 2010, de un cáncer de mama que superó
La ex número uno del tenis mundial Martina Navratilova anunció el lunes que le diagnosticaron un cáncer de garganta y de mama.
La checa-estadounidense está considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, con un total de 59 títulos de Grand Slam entre individuales y dobles.
“Este doble golpe es grave, pero tiene solución”, declaró la jugadora de 66 años a la WTA. “Espero un resultado favorable. Va a apestar durante un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”.
Navratilova añadió que el cáncer estaba en fase 1, y que el pronóstico es bueno, y que su tratamiento comenzará la próxima semana.
Navratilova, de 66 años, ya había tenido un cáncer de mama en 2010. Empezará los tratamientos para curarse la próxima semana en Nueva York, informó la WTA.
También podría interesarte: Cristiano Ronaldo será presentado este martes con miembro del Al Nassr
Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos ‘Grand Slam’: Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
Ganó 59 títulos de Grand Slam en general, incluidos 31 en dobles femeninos y 10 en dobles mixtos. El último fue un campeonato de dobles mixtos con Bob Bryan en el US Open de 2006, un mes antes de cumplir 50 años.
Navratilova se retiró originalmente en 1994, después de un récord de 167 títulos individuales y 331 semanas en el puesto número 1 en el ranking de la WTA. Regresó a la gira para jugar dobles en 2000 y ocasionalmente también compitió en individuales.
Su gran rival en las pistas, que se ha convertido en una amiga suya, Chris Evert, reveló en enero de 2022 que sufría un cáncer de ovarios.
Contenido relacionado:
La FIFA ordenará a todos sus países miembros tener un estadio llamado Pelé
CAB