Fue reportada la muerte de un hombre en Reynosa, Tamaulipas, esto producto de la explosión de un cohete a pocos minutos de que ingresara el año 2023
Este fin de semana un hombre murió en Tamaulipas tras haberle explotado un cohete en la cara, y resultó ser un ‘Cara del Diablo’, que está prohibido en México.
Se sabía que el individuo afectado tenía 40 años y que se encontraba en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia Día del Maestro, pero un dato desconocido hasta hace pocas horas era que el cohete resultó ser un Cara del Diablo, que está prohibido en México.
El individuo introdujo este fuego artificial en un tubo denominado “bazuka”, después lo prendió, pero tardó en explotar.
Esto provocó que los presentes supusieran que el cohete se había cebado, así que el hombre se asomó al tubo para ver lo que había sucedido y en ese momento se generó el estallido que provocó serias lesiones en la cara del sujeto, cuya masa encefálica salió volando.
La explosión fue tan fuerte que prácticamente hizo estallar la cabeza del hombre, según los reportes.
El accidente provocó que la familia llamara a la Cruz Roja, y al llegar los paramédicos, confirmaron que el hombre había muerto de manera instantánea.
Posteriormente elementos de dicho cuerpo de seguridad arribaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales, quienes tomaron evidencia del sitio de los hechos.
En México la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes, según información del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).
Entre 2003 y 2001 se registraron 649 accidentes. El mes donde se presenta el mayor número es en diciembre, con 2.7 veces más incidentes con respecto al resto del año.
Contenido relacionado:
Adolescente muere en Año Nuevo por bala pérdida en Oaxaca
CAB