El presidente aseguró que con estos hechos se demuestra que ya no se permite el influyentismo en el gobierno federal ni, en este caso, en el gobierno mexiquense
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció a las autoridades del Estado de México, encabezadas por el gobernador Alfredo del Mazo, para evitar que quedara impune el caso de un conductor que atropelló y mató a un vendedor de tamales en la víspera de Navidad.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional este lunes, López Obrador apuntó que ya no se permite el influyentismo ni en el Gobierno Federal ni en los estados.
“Tenemos muy buena relación con el Gobierno del Estado de México. Consideramos que está funcionando bien la Fiscalía, y un ejemplo reciente es el caso de una persona que atropelló a una persona que se ganaba la vida vendiendo tamales, se planteó aquí, que se retomara el caso y se volvió a detener a esta persona, porque fue muy comentado”, dijo.
“Hablándose de influyentismo y hemos llegado a la conclusión y así lo demuestran los hechos que no se permite el influyentismo, en el Gobierno Federal ni en los estados, por eso mi reconocimiento”, puntualizó.
Un conductor identificado como Ken Omar “N” atropelló el pasado 24 de diciembre, en un aparente estado de ebriedad, a un vendedor de tamales identificado como Jorge Claudio, en la colonia Santa María Las Torres, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Pese a que fue detenido por este hecho, el conductor fue dejado en libertad 48 horas después, lo que causó indignación en la familia del vendedor de tamales, a quienes autoridades mexiquenses les ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño, por lo que llevaron a cabo actos de protesta.
La presión mediática del caso llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió justicia, y donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que hablaría con el fiscal mexiquense para una nueva revisión de los hechos.
Finalmente, autoridades del Estado de México volvieron a capturar a Ken Omar “N” el pasado 31 de diciembre.
Ken de Omar Flores, el hombre que arrolló y mató al vendedor de tamales, Jorge Claudio en calles de Cuautitlán Izcalli el pasado 24 de diciembre cuando conducía en estado de ebriedad, pidió protección a las autoridades dentro de la cárcel pues teme por su vida.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Ken de Omar Flores asegura que ha recibido amenazas de otros presos dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde fue ingresado, por lo que solicitó a las autoridades le den protección.
Contenido relacionado:
Detienen al conductor ebrio que arrolló a un tamalero en Cuautitlán Izcalli
CAB