Hay muy mala calidad del aire en Juárez, Cadereyta y Santa Catarina, informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado
Las autoridades de Nuevo León activaron la alerta ambiental por la mala calidad del aire en el Zona Metropolitana de Monterrey, pues se registraron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado informó que hay muy mala calidad del aire en áreas de Juárez, Cadereyta y Santa Catarina, municipios que alcanzan el nivel de alerta atmosférica. Esto de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Aire y Salud.
Ante esta alerta, exhortó a la población a evitar la quema de cualquier material o residuo, así como no practicar ninguna actividad al aire libre, ya sea en patios y jardines. Ello principalmente para grupos de riesgo como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.
La mala calidad del aire en esos tres municipios se debe a “las condiciones de estabilidad prevalecientes por la próxima entrada del frente frío 20”. Asimismo, a las emisiones que se generan por distintas fuentes, puntualizó la dependencia estatal.
Debido a la alerta ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León indicó que, en el caso de las industrias, empresas de competencia municipal y estatal y construcciones, éstas deberán realizar una serie de acciones para evitar la emisión de partículas contaminantes.
Entre las medidas para empresas e industrias se encuentran:
- Usar equipos anticontaminantes.
- Humectar patios, construcciones y vialidades.
- Reducir actividades a la intemperie: mantenimiento, pintura, soldadura, entre otras.
La dependencia estatal señaló que está prohibida la quema de basura bajo cualquier circunstancia, además de que las autoridades estatales y municipales deberán asegurar que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes.
Contenido relacionado: GN detiene en NL a un hombre con más de media tonelada de marihuana
CGLP