Dos hombres fueron arrestados el viernes en la estación de tren de Montparnasse en París luego de que uno amenazara con inmolarse
La policía de Francia detuvo este viernes a dos personas que llevaban nueve cilindros de gas y que pretendían perpetrar un atentado terrorista en el tren de París.
De acuerdo con el diario Le Figaro, los hombres, uno de nacionalidad francés y otro libio, fueron detenidos alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando irrumpieron en la estación ferroviaria de Montparnasse, mientras gritaban que iban a “volar todo por los aires” y amenazando con hacerse detonar.
Los sujetos llevaban unas mochilas en las que la policía encontró los cilindros de gas, llenos. Sin embargo, los oficiales dijeron que eran “inofensivos” porque no tenían detonador para hacerlas estallar.
Los sospechosos fueron identificados como Éric, ciudadano francés de 51 años, y Abdelwahed, libio de 29 años. Ambos se encuentran bajo custodia policial y fueron acusados de “apología del terrorismo”.
También podría interesarte: Tiroteo en París deja al menos tres muertos; agresor ya fue detenido
Uno de los hombres, de nacionalidad francesa, había estado bebiendo y posiblemente tiene problemas de salud mental. Gritó que se iba a hacer estallar, dijo la oficina.
Los dos hombres tenían nueve botellas pequeñas de gas para acampar en su equipaje, pero no había forma de hacerlas explotar, dijo la oficina.
El segundo sospechoso, que se cree que es un ciudadano libio, estaba siendo investigado por violar las leyes de inmigración, dijo la oficina.
Tras lo ocurrido, de acuerdo con Liberation, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, solicitó reforzar la seguridad en todas las estaciones del sistema ferroviario parisino.
Tensión en París
El pasado 23 de diciembre, un hombre asesinó a tres kurdos en París. El lunes, el sospechoso, quien reconoció su “odio” a los extranjeros, fue inculpado y enviado a prisión a la espera de ser procesado.
El detenido, de 69 años y nacionalidad francesa, fue inculpado por asesinato y tentativa de asesinato por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión, así como por adquirir y portar armas sin autorización, según una fuente judicial.
Las víctimas fueron identificadas como Emine Kara, una de las líderes del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia, y dos hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer.
También resultaron heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad, pero sus vidas no corren peligro. Cinco de las seis víctimas son de nacionalidad turca y una, francesa.
Contenido relacionado:
Se registran enfrentamientos en París tras tiroteo que dejó tres personas muertas
CAB