La detención se dio tras denuncias de vecinos que señalaban que un individuo había matado a varios perros y gatos de la zona
Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva del municipio de Tonalá, Jalisco, detuvieron a un sujeto que había matado a un gato y se encontraba golpeando a un perro en un predio abandonado.
La detención se dio tras reiteradas denuncias en redes sociales de vecinos de la colonia Basilio Vadillo, que señalaban que un individuo había matado a varios perros y gatos de la zona.
La Fiscalía General del Estado detalló que David G., de 35 años, fue detenido al interior de un terreno baldío ubicado en las calles de la colonia Basilio Vadillo, esto luego de qué policías municipales, durante un recorrido, lo presenciaron al momento de agredir a un cachorro canino, así como a un gato.
Ante el ataque, los elementos lo detuvieron, al mismo tiempo que pusieron a salvo al cachorro; sin embargo, a pesar de las acciones de los oficiales, el gato murió en el lugar de los hechos. Ante esto, los policías solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público.
Al sujeto se le aseguró un palo con el que presuntamente golpeó a los animales, así como una bolsa de plástico que en su interior contenía un gato sin vida y con huellas de violencia, informó la policía de Tonalá en un comunicado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones por su probable responsabilidad del delito de maltrato animal.
“El agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por la agresión registrada el día de hoy (miércoles), en agravio de un perro, así como la muerte de dos animales en el municipio de Tonalá”, resalta el parte oficial de la Fiscalía de Jalisco
or su parte, la Coordinación de Seguridad y Emergencias de Tonalá agregó que, a David G. también se le aseguró un palo, así como una bolsa de plástico, donde se encontraban los restos del felino, que presentaban huellas de violencia.
“En base a las denuncias a través de redes sociales, donde lamentablemente perdieron la vida perros y gatos en la citada colonia, bajo mando y conducción del Ministerio Público, el ahora detenido David ‘N’ es puesto a su disposición para dar continuidad con las investigaciones correspondientes por el señalamiento por su probable responsabilidad en delito de Maltrato Animal”
Contenido relacionado:
Cae una mujer por el homicidio de un menor atacado por perros en la MH
CAB