La imputada fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para quedar a disposición del juez que la requería
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a María del Socorro ‘N’ por el homicidio de Iker Yael de 5 años, quien falleció aparentemente, tras ser atacado por unos perros en la alcaldía Miguel Hidalgo.
A la detenida se le ubicó cuando circulaba a bordo de una camioneta en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí los oficiales la detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión que había en su contra.
Posteriormente, la ingresaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para quedar a disposición del juez que la requería.
Será en las próximas horas que la autoridad jurisdiccional determinará su situación jurídica por el delito de homicidio.
De acuerdo con las indagatorias, el 21 de diciembre pasado, el pequeño quedó a cargo de la mujer en una vivienda ubicada en avenida Observatorio, colonia Miguel Hidalgo.
María del Socorro ‘N’ atendía un puesto ambulante afuera del predio cuando permitió que el menor entrara sin compañía al inmueble para ir al baño. Esto a pesar de que conocía que se encontraban tres canes a un costado de la entrada del baño.
Al escuchar que ladraban los perros, la mujer ingresó a la vivienda y se percató que el niño estaba en el suelo, por lo que solicitó apoyo médico.
Personal de Protección Civil valoró al menor y diagnosticó ausencia de signos vitales.
También acudió personal de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal para asegurar a los canes que se encontraban en la vivienda.
Contenido relacionado: Cae ‘viene, viene’ que exigía cobro a automovilistas en la Cuauhtémoc
CGLP