Un migrante hondureño falleció cuando se encontraba entre la fila para recibir el pago de una parte de sus salarios por los trabajos de limpieza
Una persona migrante de origen hondureño falleció cuando se encontraba entre la fila de extranjeros que recibirían este miércoles, bajo el sol y calor, el pago de una parte de sus salarios, en Chiapas. Esto por los trabajos de limpieza del programa de empleo temporal de la Secretaría del Bienestar, tras ser convocado a temprana hora.
El migrantes, de quien se desconoció su nombre y apellido, cayó repentinamente al suelo y quedó sin vida. Lo anterior generó un desorden y los demás empezaron a aglomerarse para exigir que se les pagará el dinero, alrededor de mil 500 pesos por persona. Éste se les descuenta por motivos desconocidos.
Tras los gritos de exigencia por parte del grupo de extranjeros, se generó una trifulca, en la cual resultaron varios lesionados, entre ellos una mujer embarazada. Por consiguiente, tuvo que intervenir las autoridades, así como personal de Protección Civil.
En tanto, la persona fallecida permanecía en el piso y al lugar tuvo que arribar los servicios FORENSE.
Contenido relacionado: AMLO califica de “inhumano” y “anticristiano” enviar a migrantes en camiones
CGLP