Sheinbaum recordó que la última vez que nevó en la capital fue en 1967, y dijo que si sucede otra vez se encuentran preparados
Luego de la nevada registrada en las zonas altas de la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de que en toda la capital caiga nieve.
“Según el meteorológico y protección civil no existe esa posibilidad. Para hoy no se espera la llovizna aunque de todas maneras estamos en alerta, que significa la posibilidad de que hubiera nieve de nuevo en estás zonas “, comentó a pregunta expresa si se espera que caiga nieve en toda la capital.
En ese sentido, Sheinbaum recordó que la última vez que nevó en la capital fue en 1967, y dijo que si sucede otra vez se encuentran preparados, pero que cuando graniza el mayor problema que hay es que se pueden tapar las coladeras.
También podría interesarte: Llegan las primeras nevadas al Nevado de Toluca y al Ajusco #IMÁGENES
En este contexto, informó que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) entregó una buena tanda de cobijas a personas vulnerables para salvaguardar a la ciudadanía.
La mandataria capitalina indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) amplió la vigilancia en el Ajusco, dado que el día de ayer muchas personas acudieron para conocer la nieve.
Por otra parte, ante las bajas temperaturas registradas en la capital, Sheinbaum recordó que ayer Sibiso repartió 30 mil cobijas para población vulnerable, y señaló que el reparto continúa.
Contenido relacionado:
Localizan a 12 personas extraviadas en el Ajusco; fueron a ver la nieve
CAB