El portero se convierte en el segundo seleccionado argentino que decide plasmar, en su piel, el trofeo ganado en Qatar 2022
Luego de una semana de que Argentina haya conquistado el campeonato del Mundo en Qatar 2022 tras vencer a Francia en ronda de penales, la euforia continúa haciéndose presente en aficionados y jugadores.
El portero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue de los personajes más polémicos en el Mundial de Qatar 2022 aunque también se convirtió en una de las figuras en el campeonato de Argentina, desde su actuación a lo largo de los 120 minutos de juego disputados como en los penales.
Sin embargo, hubo una imagen que se viralizó y hasta la fecha sigue dando de qué hablar; se trata de la recta final del segundo tiempo extra, donde Dibu Martínez realizó la que podría ser considerada la atajada del título.
En el tiempo de compensación del segundo tiempo extra y con el marcador empatado 3-3, Kolo Muani quedó mano a mano con Martínez con la posibilidad de liquidar el encuentro, sin embargo el Dibu achicó de buena forma y frenó el remate del francés con su pierna izquierda.
Ahora, el Dibu decidió inmortalizar dicha jugada de una forma peculiar, pues se tatuó una Copa del Mundo con las tres estrellas de Argentina justamente en la zona donde se estrelló el balón para impedir dicha anotación.
En redes sociales compartió la imagen de su ‘regalo de Navidad’, donde además escribió la frase: “que la pasión te lleve a la gloria”.
El jugador compartió imágenes del proceso del artista Juan Pablo Skunca poco después de que recibiera un homenaje en Mar del Plata. Además de la ansiada Copa del Mundo sombreada en blanco y negro, colocó las estrellas de los tres campeonatos conseguidos a lo largo de su historia, junto a los años de las consagraciones: 1978, 1986 y 2022.
Polémica
Durante todo el campeonato, el Dibu dio de qué hablar por algunos festejos o acciones hacia los rivales, sin embargo las críticas tomaron fuerza tras la final ante Francia cuando Emiliano recibió su premio al mejor portero del Mundial y realizó un polémico gesto, el cual se viralizó en redes sociales.
‘Dibu’ causó polémica en la ceremonia de premiación ya que cuando le fue otorgado el guante de oro como el mejor en su posición festejó de una manera que fue calificada como obscena.
Tal fue la controversia que el diputado francés Karl Olive, expresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, pidió que se le retire “al no ser una buena imagen para el futbol”.
Ante ello, la presencia de Martínez en el Aston Villa de la Premier League estaría en peligro, pues la prensa inglesa asegura que el guardameta no es del agrado del estratega español Unai Emery justamente por sus celebraciones polémicas.
El portal Fichajes señaló que la paciencia del estratega con el arquero habría llegado a su fin, por lo que buscarían negociarlo con el Bayern Múnich de la Bundesliga alemana, que ya ha mostrado interés por él.
Contenido relacionado:
“Dibu” Martínez se burla de Mbappé con un bebé de juguete con su cara
CAB