Salud Pública aseguró que hay una investigación en curso de la Policía y una comisión del sector para esclarecer los hechos
Dos trabajadores de un hospital de la oriental Santiago de Cuba, que estaban en posesión de dos corazones “de posible procedencia humana”, fueron detenidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que abrió una investigación al respecto, informaron este lunes medios locales.
“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérseles ocupado dos corazones de posible procedencia humana”, reza una escueta nota difundida en la página de Facebook del Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba este sábado.
La entidad aclara que ambos empleados se encuentran actualmente “en proceso investigativo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria y una comisión” del sector que busca esclarecer el hecho.
El suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre. Los detenidos se desempeñaban como eviscerador y terapeuta ocupacional, respectivamente, en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, según confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba en redes sociales.
La noticia se dio a conocer luego de que, días antes, comenzaran a circular versiones de un presunto caso de tráfico de órganos. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles al respecto.
Además de la PNR, existe una “comisión del sector” que investiga los sucesos, según informó el periódico provincial Escambray.
Contenido relacionado:
Presunto feminicida de la mexicana Blanca Arellano subía videos de órganos a TikToK
CAB