Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron a tomar conocimiento de los hechos
Nueve personas lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús que iba con rumbo a Veracruz.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes, cuando un camión de pasajeros, que había salido del municipio de Reynosa, circulaba a la altura del kilómetro 203, por el municipio de Soto La Marina.
Todo parece indicar que a exceso de velocidad. Justamente eso y las condiciones húmedas de la carretera, hicieron que el chofer perdiera el control, así que el autobús comenzó a zigzaguear, hasta que se salió de la carpeta asfáltica y el camión terminó volcando a un costado de la arteria.
Ambulancias de Protección Civil del municipio de Jiménez y Soto la Marina unieron fuerzas para atender a los pasajeros.
Nueve de ellos fueron trasladados al IMSS Coplamar de la Marina. Un niño fue reportado en estado grave.
Elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil y la Cruz Roja, fueron los encargados de dar atención al accidente, donde fue necesario trasladar a varias personas a un centro hospitalario de Soto La Marina, donde una menor de edad es reportada como grave.
En el sitio del accidente las autoridades solo encontraron a 30 de los pasajeros, 20 adultos y 10 menores de edad, que comunicaron que otras personas que viajaban decidieron retirarse del lugar, pues algunos autobuses se habían detenido y les habían ofrecido raid.
También podría interesarte: Volcadura de transporte público en la México-Pachuca deja 8 heridos
El chofer decidió darse a la fuga del lugar de los hechos, tras el accidente, hasta donde también llegaron los elementos de la Policía Investigadora, que ya abrieron una carpeta indagatoria para tratar de establecer la forma en que ocurrió el accidente, así como de ubicar al responsable, pues hay una menor de edad grave.
Algunos pasajeros decidieron irse en otros autobuses que pasaban y cuyos conductores se ofrecieron en brindarles apoyo para trasladarlos a un lugar seguro.
Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil que trasladó a nueve personas lesionadas al Centro Hospitalario Coplamar en Soto la Marina, de los cuáles una menor de edad presenta lesiones consideradas de gravedad.
Con el propósito de coadyuvar a la valoración médica del resto de los pasajeros, unidades de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio de Jiménez, arribaron al área, al igual que una unidad de la Guardia Nacional que colaboró con la Guardia Estatal otorgando vialidad durante las maniobras de auxilio.
Contenido relacionado:
Pobladores rapiñan tráiler con muebles tras volcar en carretera de Tabasco
CAB