En redes sociales se han publicado algunos videos que muestran la pelea entre policías y los manifestantes
Luego del tiroteo registrado este viernes en el centro de París, cerca de un centro cultural kurdo, se registran enfrentamientos entre civiles y policías en esa zona.
El ataque armado dejó tres personas muertas y otras más heridas. Tras el tiroteo, por el que fue detenido un francés condenado por agresiones racistas, algunos kurdos se mostraban muy molestos.
El ministro de interiores francés, Gérald Darmanin, indicó que el autor del tiroteo perseguía matar extranjeros, aunque aseguró que por el momento no se puede precisar si precisamente de ese origen.
Los manifestantes kurdos exigen justicia tras la muerte de tres miembros de esa comunidad, presuntamente a manos de un hombre con ideales racistas.
Según dos fuentes policiales, el detenido, un maquinista jubilado de nacionalidad francesa de 69 años, es conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.
Presente en el lugar de los hechos, la alcaldesa del distrito X de la capital, Alexandra Cordebard, afirmó a la prensa que el presunto agresor resultó herido y que fue trasladado al hospital.
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, calificó el tiroteo como un acto “atroz” y expresó su pleno apoyo a las víctimas.
El ministro de Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de viaje en el norte de Francia, informó por Twitter que regresaba a París “por el trágico tiroteo ocurrido esta mañana”.
El tiroteo tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en la calle Enghien del distrito 10 de la capital, cerca de la plaza de la República.
Contenido relacionado:
Tiroteo en París deja al menos tres muertos; agresor ya fue detenido
CAB