De momento, se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito X de París, a pocos metros de un centro kurdo
Tres personas murieron y cerca de cuatro más resultaron lesionadas, durante un tiroteo que ocurrió esta mañana en la zona centro de la ciudad de París, Francia, informaron policías y autoridades de la fiscalía local.
De acuerdo con las autoridades, el tiroteo ocurrió poco antes de las 12:00 horas y el agresor fue un hombre de 60 años, quien ya está detenido; sin embargo, se desconocen los motivos del ataque.
“El autor fue arrestado junto a su arma. El peligro ha terminado. Sus motivos siguen desconocidos” , dijo una autoridad de la policía local.
Los disparos causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.
El tiroteo ocurrió en un centro cultural kurdo y en un restaurante y una peluquería cercanos, según la alcaldesa del distrito 10, Alexandra Cordebard.
Un comerciante del barrio narró, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos.
La fiscalía de París informó de que había abierto una investigación y que la identidad del agresor está en proceso de ser verificada”.
La jefatura de policía advirtió a la gente que se mantenga alejada de la zona mientras el personal de emergencias se encuentre en la escena del tiroteo.
Dos de los cuatro heridos se encontraban en estado crítico, agregó la fiscalía.
Los fiscales antiterrorismo están en contacto con los investigadores, pero por el momento no han aparecido indicios de un motivo terrorista. Francia sufrió una serie de ataques terroristas letales en 2015 y 2016, y permanece en alerta.
Contenido relacionado:
Cinco muertos tras tiroteo en Toronto, Canadá
CAB