Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra los grupos del crimen organizado.
“Como comandante supremo de la Fuerzas Armadas he tenido el privilegio de convivir de cerca con personal militar y naval”, explicó Peña Nieto quien dijo haber sido testigo de su humanismo y su solidaridad”.
Al entregar un conjunto habitacional al interior de la VI Región Militar, el mandatario exhortó a que como sociedad valoremos la labor de los elementos que pese a ir de por medio su vida, cumplen su misión de respaldar a las familias mexicanas frente a cualquier catástrofe.
Resaltó que siente orgullo por los hombres y mujeres que conforman las instituciones federales de seguridad, porque conoce de cerca su labor y ha constatado su lealtad y patriotismo para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.
Acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador Antonio Gali, el presidente Peña Nieto aseguró que en atención a la misión que cumplen las fuerzas armadas durante este sexenio ha habido un empeño especial por fortalecer a las instituciones en la parte profesional, de infraestructura y para mejorar la calidad de vida de las familias militares.
En este sentido, destacó que en lo que va de su Administración se han duplicado el monto de los créditos para vivienda al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 400 millones de pesos. También, está la construcción de 30 unidades habitacionales en beneficio de 10 mil familias.
Subrayó que el apoyo al personal militar, así como para el fortalecimiento de instalaciones militares, es gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas y que den sustento a la solidez de la economía nacional.